Super Mensajes

Con el objetivo de evitar la comisión del delito de trata de personas, los integrantes de la Mesa de Trabajo Intersectorial de Lucha contra la Trata de Personas del Santa desplegaron un operativo inopinado en el terminal terrestre El Chimbador, ubicado en la ciudad de Chimbote, en la región Áncash.


Durante la intervención constataron que los menores de edad viajen conforme a las normas vigentes, es decir, con un apoderado o con una carta poder.

El fiscal a cargo del operativo, Cristian Valdivieso Grados, exhortó a los dueños y administradores de las empresas de transporte interprovincial a no vender boletos de viaje a menores de edad, ni a personas que no cuenten con la documentación correspondiente para trasladar a sus familiares menores de 18 años.


Asimismo, explicó en qué consiste el delito de trata de personas y facilitó un número telefónico para que puedan denunciar algún caso.

Este operativo preventivo se ejecutó con el apoyo del personal de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran); de la Policía de Trata de Personas y del fiscal Jesús Flores Otiniano, de la Segunda Fiscalía Provincial de Prevención del Delito del Santa.


Más en Andina:


(FIN) GHD/JOT

Publicado: 27/7/2022