Super Mensajes

Personal de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Áncash atendió a alrededor de 15 personas que presentaron síntomas de asfixia tras el deslizamiento de tierra ocurrido en el sector Cruz de Shallapa, ubicado en el distrito de Chavín de Huántar, provincia de Huari.


El titular de la Diresa, Norberto Yamunaqué Asanza, refirió que los pacientes fueron afectados por el polvo y la tierra, pero no presentaron lesiones graves. También mencionó que se busca a personas desaparecidas o fallecidas.

Además, mencionó que una brigada de la Diresa se dirige a la zona de la emergencia y se ha dispuesto que el Hospital de Apoyo Víctor Ramos Guardia atienda a las personas heridas.

Tras conocerse que el deslizamiento se activó de nuevo este jueves a las 17:00 horas aproximadamente, el ministro de Defensa, José Gavidia, se constituyó a las instalaciones del Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Áncash, con la finalidad de tomar acciones inmediatas.



Dispuso que 80 soldados del Batallón de Infantería Motorizada N.° 6 Juan Hoyle Palacios se trasladen al distrito de Chavín de Huántar para apoyar en las acciones de evacuación de las familias damnificadas.

De acuerdo con el último reporte preliminar, al menos 150 viviendas resultaron dañadas y, por el momento, no hay daños a la vida.

Más en Andina: 


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 30/6/2022