Super Mensajes

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) designó a los nuevos vocales de la Primera Sala del Tribunal de Transparencia y de Acceso a la Información Pública, encargada de velar por ese derecho ciudadano.


Los vocales designados son Luis Guillermo Agurto Villegas, Tatiana Azucena Valverde Alvarado y Segundo Ulises Zamora Barboza, según Resolución Suprema No 057-2023-JUS, publicada hoy en el diario oficial El Peruano.


La selecció se realizó por concurso público conforme a lo establecido en las bases aprobadas mediante la Resolución Ministerial N° 0386-2022-JUS y los postulantes seleccionados cumplen con los requisitos establecidos por el Decreto Legislativo No 1353.
 
Los postulantes pasaron por diferentes evaluaciones, como una prueba de conocimientos, verificación de requisitos mínimos, evaluación curricular, evaluación psicológica y entrevista personal. 
 
El Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública es un órgano resolutivo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos que tiene como función resolver las controversias que se susciten en materia de transparencia y el derecho al acceso a la información pública a nivel nacional
 
Actualmente, este tribunal está conformado por dos salas, cada una de ellas integrada por tres vocales designados mediante concurso público realizado de acuerdo con lo establecido en el reglamento.
 
Se espera que la designación de los vocales de la Primera Sala del Tribunal de Transparencia y Acceso a la Información Pública permita continuar garantizando el derecho al acceso a la información pública en el país.

(FIN) NDP/GDS/CVC

Más Andina:


Publicado: 21/3/2023