Super Mensajes

La Junta General de Accionistas (JGA) de Petroperú designó al economista Carlos Adrián Linares Peñaloza como nuevo presidente del Directorio de la empresa petrolera estatal, a partir del viernes 1 de marzo de 2024.


Linares Peñaloza es licenciado en Economía por la Universidad del Pacífico y máster of Management de la J.L. Kellogg por Northwestern University, de Estados Unidos, con amplia experiencia en el sector público y privado.

A lo largo de su carrera profesional, se ha desempeñado como presidente del Directorio del Banco de Comercio (Bancom) y de la Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide). 

Ha ocupado el cargo de gerente corporativo Finanzas en Petroperú; ha sido miembro del Directorio del Banco de la Nación y director general de Endeudamiento y Tesoro Público del Ministerio de Economía y Finanzas.




Carlos Linares también es miembro del Comité Pro Minería y Energía de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) y ha presidido el Consejo Directivo de la Asociación Latinoamericana de Instituciones Financieras de Desarrollo (Alide),siendo además miembro del Directorio de la CAF - Banco de Desarrollo de América Latina y El Caribe.

En la misma sesión, la JGA designó como director a Carlos Augusto Villalobos Dulanto, complementando el nuevo Directorio de la empresa, conformado por los directores David Alfredo Tuesta Cárdenas, Germán Alfredo Boza Pro y Oliver Thomás Alexander Stark Preuss, designados en la víspera. 

En representación de los trabajadores se mantiene como director Antonio Leonardo Manosalva Alarcón.

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV 


Publicado: 1/3/2024