Super Mensajes

El Ejecutivo designó al Edgar Eduardo Velarde Ortiz como nuevo director ejecutivo del Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel),entidad encargada de contribuir al cierre de la brecha digital en el país.


Así lo determinó a través de la Resolución Ministerial Nº 867-2022-MTC/01, publicado hoy en la edición extraordinaria del Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

La norma lleva la rúbrica del ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Washington Tineo Quispe.

El Programa Nacional de Telecomunicaciones (Pronatel) es una entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC),y tiene por finalidad promover el acceso y uso de los servicios públicos de telecomunicaciones esenciales para los pobladores rurales y de lugares de preferente interés social.

Para ello, formula y evalúa proyectos de inversión en telecomunicaciones y supervisando su correcta ejecución, contribuyendo así a la reducción de la brecha digital.

Eduardo Velarde es ingeniero graduado en Ingeniería Electrónica por la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI),con amplia experiencia en el área de Ingeniería de las
Telecomunicaciones. 

Asimismo, tiene un Postgrado en redes de datos en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC),y estudios de maestría de Comunicación Social en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Laboró en Entel Perú y Tele2000 en el área de planta interna, y telefonía móvil respectivamente. Luego, fue Gerente de Soporte Técnico en Lucent Technologies y Alcatel-Lucent para Colombia, Venezuela y Bolivia. 

Posteriormente, como Gerente regional de asistencia al cliente para América Latina en Nokia Software. También ha ejercido la docencia en la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP) de la sección de Telecomunicaciones.


Ex 20221004 by Periodista Andina



Más en Andina:


(FIN) MDV / MDV 

Publicado: 4/10/2022