Super Mensajes

Desde la tarde del sábado 10 hasta la tarde del lunes 12 de setiembre se presentará brisa fresca a fuerte (20 a 25 nudos) en el litoral centro y sur, sobre todo entre las localidades de Cerro Azul hasta Atico; y en mar abierto habrá brisa fuerte a viento fuerte (26 a 32 nudos),advirtió hoy la Dirección de Hidrografía y Navegación (DHN),de la Marina de Guerra del Perú.


Por medio del Aviso especial N.º 74, la DHN recomienda a los gobiernos regionales y locales, capitanías de puerto y empresas de la comunidad acuática tomar las medidas de prevención y seguridad, con la finalidad de evitar accidentes y/o daños personales y materiales.


Se exhorta a toda la población costera y personas que realizan actividades portuarias, pesqueras, deportivas y de recreo acatar las medidas de seguridad que se dispongan, con la finalidad de salvaguardar la vida humana en las zonas de influencia. 

La DHN continuará con la evaluación del comportamiento de los sistemas atmosféricos para la prevención y seguridad de la población.

Más en Andina:

(FIN) NDP/JOT

Publicado: 8/9/2022