La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalDesde el 4 de julio bancadas podrán presentar candidatos a defensor del pueblo

Desde el 4 de julio bancadas podrán presentar candidatos a defensor del pueblo

Desde el lunes 4 de julio, las agrupaciones parlamentarias podrán presentar sus propuesta de invitados para que participen en el proceso de selección de candidatas o candidatos aptos para la elección del defensor del Pueblo, según el cronograma aprobado para dicho proceso.

AndinaPor:Andina3 de julio, 2022 3 minutos
Compartir
Super Mensajes

Desde el lunes 4 de julio, las agrupaciones parlamentarias podrán presentar sus propuesta de invitados para que participen en el proceso de selección de candidatas o candidatos aptos para la elección del defensor del Pueblo, según el cronograma aprobado para dicho proceso.


El plazo para presentar las propuestas vencerá el 6 de julio y pueden efectuarse de manera presencial o virtual a través del correo de la  Comisión especial del Congreso encargada de la selección de candidatos aptos para la elección del defensor del pueblo: comisionespecialdp@congreso.gob.pe

Del jueves 7 al miércoles 27 de julio es el periodo de estudio, por cada titular de la Comisión Especial, de las hojas de vida, informes de Contraloría realizados a las declaraciones juradas presentadas por cada postulante a candidato apto, y demás documentos.

El viernes 8 de julio se publicará la hoja de vida de cada postulante a candidato apto, en tres diarios de circulación nacional, en la página web de la Comisión Especial y del Congreso.

Lea también: Congreso: quienes renunciaron a bancadas no podrán candidatear a Mesa Directiva



El lunes 11 y martes 12 de julio es el plazo para la presentación de tachas, acompañadas de prueba documental; y denuncias debidamente fundamentadas y documentadas, de manera presencial o virtual al correo:  comisionespecialdp@congreso.gob.pe en horario laboral (9:00 a 17:00 horas).

El lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de julio se enviará la notificación al postulante tachado o denunciado a su correo electrónico. El descargo del postulante podrá ser presentado el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de julio.

También el lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de julio es el plazo de acceso de los postulantes propuestos al sistema de la Contraloría y presentación de declaración jurada ante la Contraloría General de la República.

El jueves 14 de julio es la fecha prevista para la remisión por la Contraloría General de la República a la Comisión Especial, de la lista de postulantes a candidatos aptos que cumplieron y los que no cumplieron con presentar su declaración jurada. 

El lunes 18, martes 19 y miércoles 20 de julio se resolverán las tachas y denuncias por la Comisión Especial en instancia única y definitiva. 

Del miércoles 13 al martes 26 de julio es el periodo de análisis, elaboración y remisión de los informes por la Contraloría General de la República, realizados a las declaraciones juradas presentadas por cada postulante a candidato apto. 

El miércoles 3 y jueves 4 de agosto son los días previstos para la entrevista personal a cada postulante a candidato apto, mientras que viernes 5 de agosto se celebrará la sesión de la Comisión Especial para la votación de cada postulante a candidato apto.

El lunes 8 de agosto del 2022 se presentará la propuesta de candidato o candidatos apto y se publicará en la página web de la Comisión Especial y del Congreso. 

A partir del martes 16 de agosto, el pleno del Congreso estará habilitado para la elección del defensor del pueblo.


(FIN) RMCH/JCC
GRM

Más en Andina:


Publicado: 2/7/2022

Más de Andina

Día Mundial de los Anfibios: Perú, entre los países con mayor diversidad de estas especies
Andina

Día Mundial de los Anfibios: Perú, entre los países con mayor diversidad de estas especies

Hoy es el Día Mundial de los Anfibios, una ocasión especial para reconocer la importancia de estas fascinantes criaturas en la biodiversidad y el equilibrio ecológico de nuestro planeta. Entre la gran variedad de anfibios que habitan en diferentes rincones del mundo, Perú destaca como uno de los países con una riqueza extraordinaria de especies, incluyendo numerosas ranas que desempeñan roles vitales en sus ecosistemas.

Piura: Sunat realizó campaña de formalización y orientación en centros de abastos
Andina

Piura: Sunat realizó campaña de formalización y orientación en centros de abastos

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) realizó la “Campaña de Formalización y Orientación” en los distritos de la provincia de Piura, para promover el cumplimiento voluntario y oportuno de las obligaciones tributarias de los contribuyentes, brindándoles, además, toda la orientación y asistencia necesarias para poder formalizar sus actividades comerciales.

Más vistos

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia
La Primera

Jorge Salas Arenas: gritar “fraude” genera un daño enorme a la democracia

Lamentó que aún se persista, sin fundamento, con este tema      El presidente del Jurado Nacional de Elecciones (JNE),Jorge Luis Salas Arenas, afirmó que la “grita de fraude” e insistir en formular esta clase de denuncias sin fundamento alguno generan un daño enorme porque socavan las bases mismas de la democracia y le restan […]

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados