Super Mensajes

El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) descartó que el fuerte temblor de magnitud 5.7, con una profundidad de 156 kilómetros, que afectó anoche a Ucayali, haya causado daños personales o materiales en dicha región, de acuerdo a las primeras evaluaciones realizadas.

 
Según el COEN, coordinó con las autoridades locales y regionales, quienes informaron que el movimiento sísmico fue percibido moderado en los distritos de Callería y Nueva Requena, en la provincia de Coronel Portillo (Ucayali); en tanto, en Manantay (Ucayali) y Huánuco (Huánuco) fue percibido leve.


El Centro Sismológico Nacional del Instituto Geofísico del Perú (IGP) indicó que el movimiento telúrico se produjo a las 23:57 horas de ayer domingo 28 de mayo y su epicentro se localizó a 42 kilómetros al norte de la ciudad de Pucallpa, capital de Ucayali.

De acuerdo con el IGP, el evento sísmico fue percibido con una intensidad IV en Pucallpa. Ante esta situación, unidades de primera respuesta junto a las autoridades locales iniciaron el monitoreo en las zonas vulnerables, no reportándose, hasta el momento, daños estructurales ni a la población, acotó el COEN.

Al respecto, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda, ante este tipo de eventos, evitar el pánico, así como, ubicarse en zonas seguras de acuerdo al plan de evacuación familiar, seguir las recomendaciones de las autoridades y tener a la mano su mochila de emergencia.
 
Por último, refirió que, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y exhorta mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 29/5/2023