Super Mensajes

La elección del nuevo directorio de la Derrama Magisterial se realizará este año, en el más breve plazo, y contará con el soporte técnico de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE),anunció el ministro de Educación, Rosendo Serna.


“El proceso tiene que ser en el plazo más inmediato, porque hay una necesidad de que los maestros participen activamente y vean que la gestión tiene que mejorar. Tienen que ser este año, debe ser inmediato. Esto no es mediano plazo, será inmediato”, anunció el titular del Minedu, en entrevista con Andina Al Día.   

Comentó que dicho proceso será supervisado por la ONPE a fin de que se transparente, y que una comisión ya ha empezado a trabajar sobre el particular.

El Gobierno publicó el viernes 8 de julio un Decreto Supremo Nº 009-2022-MINEDU que modifica el Estatuto de la Derrama Magisterial a fin de habilitar la elección de su directorio y principales autoridades a través del voto de docentes y maestros de todo el Perú.

La misma norma contiene una disposición complementaria única, que faculta, de forma excepcional, al Ministerio de Educación la organización del procedimiento para realizar las primeras elecciones de los miembros del Consejo Directivo, Consejo de Vigilancia y responsables de las Oficinas Descentralizada de la Derrama Magisterial.

“Dentro de los 30 días que señala la norma se van a emitir las disposiciones complementarias a efectos de que el proceso se lleve de la mejor manera”, manifestó el ministro Serna.  

Noticia en desarrollo. 

Más en Andina: 
(FIN) KGR 


Publicado: 12/7/2022