Super Mensajes

Deportivo Municipal finalmente decidió presentarse este domingo al partido ante el Deportivo Binacional dejando sin efecto su decisión previa de no jugar este encuentro por la fecha 1 del Torneo Apertura de la Liga 1 2023 debido a la falta de pago de sus haberes por parte de la directiva edil.


Si bien es cierto, el conjunto de la "comuna" decidió presentarse al encuentro, la totalidad del equipo se quedó parado en el campo de juego del estadio Elías Moreno sin hacer movimiento alguno.

La medida fue también entendida por el cuadro rival pues una vez comenzado el duelo los futbolistas del 'Poderoso del Alto Mayo' se pasaron el balón entre ellos sin intentar atacar o anotarle a la 'Franja' durante los casi 40 segundos que duró esta acción.

Días anteriores, los jugadores del Municipal hicieron notar su total rechazo por las deudas que les mantenían. Sin embargo, la directiva se comprometió a pagar el mes de febrero a fin de que se disputaran esta fecha sin problemas, algo que el plantel terminó por aceptar.

Tras realizar su protesta, el partido tomó su curso normal y ambos equipos juega el encuentro que abre el programa dominical de la primera jornada. 

Municipal gana 1-0 con gol de Christopher Olivares, a los 15 minutos. Se disputa el segundo tiempo.





(FIN) JSO

Publicado: 26/3/2023