Super Mensajes

Un repelente que previene la picadura del temido "Aedes aegypti" y además es amigable con el medio ambiente ha sido elaborado por alumnos y docentes del Laboratorio de Farmacognosia de la Facultad de Farmacia y Bioquímica de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT),en una nueva muestra de compromiso con la salud pública frente al dengue.


El producto ha sido denominado "NanoBio Repel"; ofrece protección eficaz para la piel y no daña el medio ambiente gracias a su composición basada en aceites esenciales de citronela, clavo de olor y lavanda, así como excipientes de alta calidad. Su fórmula permite la aplicación cada dos horas sobre la piel, la ropa, las paredes y cualquier superficie sin causar manchas.


El "NanoBio Repel" se suma a la lista de innovaciones desarrolladas por la UNT en la búsqueda de soluciones efectivas y sostenibles para los desafíos de salud que enfrenta la comunidad liberteña, en este caso el dengue.

El producto fue presentado por William Sagástegui Guarniz, decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica; Edmundo Venegas Casanova, profesor responsable del Laboratorio, y los docentes Felipe Rubio López y Carlos Sopán Benaute.

Entregan el primer lote de repelente

Asimismo, se contó con la participación de los estudiantes responsables de cada etapa del desarrollo de este producto revolucionario en la lucha contra el dengue: Luis David Rubio Rodríguez, Miguel Ángel Ojeda Meléndez, Cléver Solís Martínez Martín, Adolfo Daniel Enco Caballero y Sandra Liseth García Lozada.

Sagástegui entregó una muestra del producto al rector UNT, Carlos Alberto Vásquez Boyer, durante la sesión plenaria del Consejo Universitario. Los decanos y representantes de los sindicatos UNT felicitaron a la Facultad de Farmacia y Bioquímica por este logro.


Al recibir el primer lote, el rector declaró que la Facultad de Farmacia y Bioquímica ha “sorprendido” gratamente por segunda vez con su aporte. En el 2020 elaboró gran cantidad de productos antisépticos y otros para la lucha contra el covid-19.


Más en Andina:

(FIN) LPZ/JOT

Publicado: 25/5/2023