Super Mensajes

La Defensoría del Pueblo instó a la Fiscalía solicitar al Poder Judicial la detención preliminar del congresista Freddy Díaz, denunciado por violación sexual.


Tras advertir que el legislador no ha acudido a declarar pese a haberlo anunciado, la institución remarcó que resulta indispensable evitar la fuga, obstaculización de pruebas y garantizar acceso a justicia.

De igual forma, la Defensoría pidió al Congreso iniciar las investigaciones, a través de la Comisión de Ética Parlamentaria, por este caso ocurrido en sus instalaciones.

"Se debe evitar la revictimización de la afectada y contribuir con la no impunidad, más aún en casos vinculados a funcionarios del Estado", enfatizó.

Ambas solicitudes fueron formuladas a través de los oficios respetivos, suscritos por la defensora del Pueblo encargada, Eliana Revollar.



El último jueves, el Ministerio Público informó que investigará la denuncia de una presunta violación sexual, en la que se involucra al congresista Díaz. El caso se encuentra a cargo de la Fiscalía Especializada en Violencia contra la Mujer.

La bancada de Alianza para el Progreso (APP) expulsó de sus filas a Díaz, al referir que condena el execrable acto atribuido al parlamentario y solicitar la rápida intervención de la Fiscalía y del Poder Judicial.

El viernes último, el legislador aseguró que se someterá a las investigaciones e indicó ser el primer interesado en que la denuncia se aclare.

(FIN) VVS

Más en Andina:



Publicado: 31/7/2022