Super Mensajes

El defensor del pueblo, Josué Gutiérrez, llamó a fortalecer la institucionalidad de la Policía Nacional y a brindarles la confianza para que trabajen políticas preventivas en la lucha contra la delincuencia.


"Ese es nuestro objetivo”, refirió en las redes sociales de la institución.

Asimismo, se pronunció sobre el anuncio del Ejecutivo de que los próximos partidos de Alianza Lima y Universitario de Deportes se jugarán sin público en tribunas populares.


En ese sentido, se mostró en desacuerdo con la propuesta de cerrar los espectáculos deportivos al público, como medida para impedir hechos violentos como los ocurridos el último sábado en Santa Anita, que dejaron 4 heridos, entre ellos dos niños.

Refirió que es preocupante que las autoridades no pueden garantizar los espectáculos deportivos.

“No quisiera pensar que hayamos claudicado en nuestra tenaz lucha contra la delincuencia", afirmó.

Hoy, el presidente del Consejo de Ministros Alberto Otárola, indicó que el Gobierno acordó con la Federación Peruana de Fútbol, el Instituto Peruano del Deporte y los clubes futbolísticos, restringir el acceso a los estadios en los que ambos equipos jugarán en los próximos días.

Asimismo, refirió que se pondrá en marcha una “campaña de valores” que abarcará a las redes sociales a fin de combatir “el discurso de odio”.

(FIN) FHG/RMCH

Más en Andina:


Publicado: 20/2/2024