Super Mensajes

Entre enero y julio de este año, la Dirección General de Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh) atendió a 629,983 personas con servicios de asistencia legal, defensa de víctimas y defensa penal.


Durante la inauguración de la VIII Megacampaña Nacional de la Defensa Pública, que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Moyobamba (San Martín),la directora general de Defensa Pública, Silvia Romo Astete, destacó que, de esta manera, se viene respondiendo a las directivas del sector, que plantea el reto de democratizar la justicia, ponerla al alcance de todos los peruanos y peruanas, sin ninguna distinción. 
 
"La Defensa Pública logra que, aunque no tengas recursos económicos, estás en igualdad de armas ante un problema legal, pues contarás con los servicios de un defensor o defensora, conciliador o conciliadora extrajudicial, así como el equipo multidisciplinario", señaló Romo.
 
La VIII Megacampaña Nacional de Defensa Pública se desarrolló en las 300 sedes de esta entidad a nivel nacional, con el lema "En Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes", que responde a la especial protección que le brinda el Estado Peruano a este sector poblacional. 


Se ofrece asesoría legal gratuita en materia de alimentos, tenencia, régimen de visitas, defensa de víctimas de violencia, conciliación extrajudicial, entre otros.
 
La ceremonia de inauguración de la VIII Megacampaña culminó con un pasacalle en el que participó también el director distrital de Defensa Pública de San Martín, Juan Vásquez, así como representantes de entidades locales estatales, instituciones educativas, bomberos, Club de Madres y Vaso de Leche.
 
Como parte de las actividades los defensores públicos penales, de asistencia legal, defensa de víctimas y conciliadores de Moyobamba brindaron charlas en la Institución Educativa Bilingüe Awajún de Bajo Naranjillo, en beneficio de 187 estudiantes. Asimismo, se brindó una charla en el colegio bilingüe de la Comunidad Nativa de Wuayku, en Lamas.
 
Estas actividades se realizaron en el marco del enfoque intercultural que realiza la Defensa Pública como parte de sus acciones para facilitar el acceso a la justicia.

(FIN) NDP/JCC

Más en Andina:

Publicado: 27/8/2022