Super Mensajes

La Megacampaña Regional Norte de la Dirección General de Defensa Pública y Acceso a la Justicia (DGDPAJ) del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (Minjusdh),realizada el último lunes, efectuó un total de 4,679 atenciones a diversas consultas de orden legal durante las cinco horas de actividad.


Dicha actividad se realizó simultáneamente en varias ciudades del norte del Perú como Tumbes, Piura, Sullana, Áncash, Santa, Trujillo, tanto en forma presencial, como telefónica y virtual. Del total de las consultas, 2,468 fueron realizadas por mujeres y 2,211 por hombres. 
 
Silvia Romo, directora general de DGDPAJ, señaló durante la inauguración que el evento buscó “brindar a toda la población nuestros servicios de Defensa Pública en asistencia técnica legal, defensa penal, defensa de víctimas, conciliación extrajudicial, arbitraje y los servicios de equipos multidisciplinarios de profesionales que el Estado pone a su servicio”.  
 

La actividad se realizó en Zarumilla, Zorritos y Tumbes (Dirección Distrital de Tumbes); en Huaraz (Dirección Distrital de Santa),Chimbote (Dirección Distrital de Áncash); Trujillo, La Esperanza, Pacasmayo, Virú, Julcán, Áscope, Chocope, Sánchez Carrión, Pataz, Paiján, Santiago de Chuco, Otuzco, Usquil, Gran Chimú, Chepén, Establecimiento Penal El Milagro (Dirección Distrital de La Libertad).


Además, en Chiclayo, Cutervo, Ferreñafe, Jaén, José Leonardo Ortiz, Lambayeque, Motupe, ( Dirección Distrital de Lambayeque),mientras que en las direcciones distritales de Piura y Sullana se realizaron en las ciudades de Piura, Chulucanas, Paita, Catacaos, Sechura, Huancabamba, Tambogrande, Sullana, Talara y Ayabaca. 
 
La Megacampaña se realizó como parte de la estrategia que busca que la ciudadanía goce de su derecho de acceso a la justicia, así como también la difusión de los servicios que brinda la DGDPAJ, como son la asistencia técnico legal gratuita y patrocinio legal, la defensa penal, la asistencia legal y defensa de las víctimas, la conciliación extrajudicial, el arbitraje y los servicios de los profesionales del equipo multidisciplinario.

(FIN) NDP/GSR/JCR

Más en Andina:

Publicado: 16/8/2022