Super Mensajes

Juan Carlos Portugal, abogado defensor de la presidenta Dina Boluarte, señaló haber presentado un recurso de control de plazo, al haber vencido el plazo de 60 días establecido para el desarrollo de la investigación preliminar a su patrocinada por el caso de los relojes y joyas de alto valor.


El letrado indicó, en entrevista con Canal N, que esta decisión fue tomada días atrás, sin tomar conocimiento aun de la ampliación por ocho meses que la fiscalía ha dispuesto respecto a estas pesquisas.

“Cuando se emite la disposición 1, se pone un plazo de 60 días, como lo establece la ley, para investigar a la Presidenta de la República, y como quiera que ese plazo ya venció, independientemente de la ampliación, que a nuestro juicio es ilegal, hemos planteado a la fiscalía un control de plazo”, indicó.

En manos del PJ
Portugal estimó que será el Poder Judicial el que deberá de establecer si procede dicha ampliación. Indicó que aun no toma conocimiento de ella.
“No nos han notificado esa ampliación. Lo se una vez más por los medios de comunicación”, manifestó, considerando que posiblemente ello se deba a que él recién está tomando conocimiento de los pormenores de este caso, por haber asumido hace poco la defensa de la mandataria.

“Estoy absolutamente seguro que lunes o martes recibiremos esta información”, expresó.


Con respecto al pedido que ha hecho ante la fiscalía, indicó que este se efectúa de acuerdo a ley. Pidió, por tanto, que el Ministerio Público también actúe acorde a lo normado.

“La investigación se define en un plazo. Respetemos los normas nos agrade o no”, manifestó.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 25/5/2024