Super Mensajes

El coronel Harvey Colchado fue separado temporalmente de la jefatura de la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía, al iniciarse un procedimiento administrativo en su contra respecto a faltas graves, confirmó su abogado Stefano Miranda, quien cuestionó la medida y señaló que el lunes realizará acciones para que esta sea revocada.


En ese sentido, señaló que pedirá “de manera inmediata el levantamiento de esta medida” por parte de la Inspectoría General de la Policía, la cual calificó como “incongruente, desproporcional, desmotivada y abusiva”.

El letrado indicó que la suspensión en el cargo que se ha dispuesto contra Colchado en razón del inicio del proceso en su contra, solo procedería si es que hubiera una infracción muy grave, lo cual, desde su punto de vista, no existe. Por ello consideró que su aplicación “viola los derechos de mi cliente”.


El pedido de levantamiento de la suspensión responderá, por tanto, a resguardar los derechos de su defendido, indicó. De no aceptarse este, “vamos a ir a la vía judicial y denunciaremos por abuso de autoridad y por exceso en el ejercicio del mando a quien ha firmado esa resolución”, aseveró.

Cuestiona argumento
Miranda señaló que lo que se ha establecido como motivo para iniciar el proceso disciplinario es haber puesto en su estado de Whatsapp una fotografía de una torta que le regalaron por su cumpleaños, en la que se le representaba abriendo una puerta usando una comba. 
Consideró que esto no constituye causal para una suspensión, de acuerdo a la normatividad vigente.

Señaló que los requisitos para ello es que exista evidencia de infracción muy grave y riesgo de afectación a la labor de obtener medios probatorios, y coaccionar a los subordinados para perturbar el proceso administrativo iniciado.

(FIN) FGM

Más en Andina:


Publicado: 13/4/2024