Super Mensajes

El decimocuarto friaje del año ingresará hoy miércoles y se prevén temperaturas mínimas próximas a los 16 grados Celsius en la selva sur, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),que indicó que Madre de Dios y Puno serían las regiones de mayor afectación.


Otras regiones alertadas hasta el viernes 12 en que concluye la vigencia del aviso meteorológico son: Cusco, Huánuco, Junín, Loreto, Pasco y Ucayali.


Asimismo, se  espera el incremento de la sensación de frío durante la noche y primeras horas de la mañana, y la ocurrencia de ráfagas de viento con velocidades superiores a los 45 kilómetros por hora.

El Senamhi recuerda que las lluvias moderadas a fuertes continuarán en la Selva hasta mañana jueves 11 de agosto y están en riesgo 126 distritos, según advirtió el Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres (Cenepred).

Ante el pronóstico de friaje y precipitaciones pluviales, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población abrigarse con ropa gruesa y mantas al dormir. Se debe evitar los cambios bruscos de temperatura y proteger a los ancianos y niños de la exposición a las temperaturas bajas, tomar bebidas tibias o calientes y evacuar a las personas al centro de salud en caso presente alguna infección respiratoria.

Más en Andina:



(FIN) TMC/JOT

Publicado: 10/8/2022