Super Mensajes

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, se comprometió a recuperar la seguridad ciudadana en la ciudad capital, a través del apoyo a la Policía Nacional a la comuna limeña.


En la parte final del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE), indicó que espera una Lima al 2026, "hermosa y verde y donde el tráfico fluya más rápidamente y donde las lomas y los cerros tienen grandes muros de contención, además de agua y desagüe".

"Pero lo que más me impresiona es ver que la gente sale tranquila de sus casas y eso porque recuperamos la seguridad ciudadana, porque hemos logrado que la Policía Nacional del Perú, apoyada por la Municipalidad de Lima, revierta esta situación", precisó.

En ese sentido, explicó que "sin seguridad no hay nada" y que sin esta es imposible mejorar el nivel de vida de la población, por lo que pidió a la ciudadanía que lo apoyen "para que pueda cumplir sus promesas y entregar una Lima más segura".



En otro momento se expresó en contra de la construcción de una zona rosa en la ciudad de Lima, indicando que por experiencia este tipo de lugares es difícil de acondicionar.

"No contamos con un área disponible para este tipo de lugares, ya que las áreas industriales donde existen ahora los prostíbulos que cuentan con los permisos ya quedaron en lugares centrales y la preocupación es erradicarlos hacía más lejos de la ciudad", refirió. 

Asimismo, explicó que cambiarán el modelo de las vías de la ciudad colocando los árboles y jardines hacia el lado de las veredas y no como en la actualidad, que está al centro de las calles.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina: 

Publicado: 25/9/2022