Super Mensajes

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, propuso hoy que con la finalidad de recuperar la seguridad ciudadana en la ciudad capital, se capturará un total de 200 delincuentes diarios, no necesariamente lo que tienen requisitoria, sino aquellos que hayan cometido delitos en flagrancia.


Durante el debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) indicó que dar solución a la inseguridad en la capital es imperativo.

"Por eso, la primera acción urgente que tomaremos es lograr que la Policía Nacional del Perú capture 200 delincuentes diarios, en flagrancia, no los requisitoriados, esto se lograra contratando 1,000 ternas diarios y entregándolos a la Región Policial de Lima, de tal manera que con estos equipos puedan capturar 200 delincuentes diarios y 6,000 delincuentes al mes", indicó.

Asimismo, precisó que la segunda acción urgente será la construcción de mega complejos policiales, donde estarán presentes la policía, el Ministerio Público y los juzgados de flagrancia, así como laboratorios de criminalística.

"A estos delincuentes ya no se les llevará a las comisarías sino a estos mega complejos, por lo que el delincuente capturado vaya directo a la cárcel", aseguró. 

Dijo que esta medida, que tiene el visto bueno de la presidenta del Poder Judicial, Elvia Barrios, con quien se reunió hace algunos días.

El debate municipal de Lima Metropolitana se desarrolla en el auditorio Ella Dunbar Temple, de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 25/9/2022