Super Mensajes

El candidato a la alcaldía de Lima por Podemos Perú, Daniel Urresti, planteó un patrullaje permanente en la ciudad de Lima con 2,000 patrulleros, los cuales serán alquilados por el municipio de la capital si es que logra acceder a este cargo.


"Vamos tener un patrullaje permanente con 2,000 patrulleros, como se sabe la unidad de la policía especializada en patrullaje es el Escuadrón de Emergencia que no hace patrullaje sino un estacionamiento táctico porque tiene 250 patrulleros, por lo que la Municipalidad de Lima alquilará por renting 2,000 patrulleros", precisó.

Durante el segundo bloque del debate organizado por el Jurado Nacional de Elecciones, indicó que estos patrulleros estarán acondicionados para todo tipo de terreno y los pondrán a disposición de la Región Policial de Lima. 

Asimismo, anunció que el Escuadrón Verde de la PNP saldrá a cazar a los delincuentes que roban en moto y dijo que la Municipalidad de Lima se comprometerá a alquilar por 600 motos de 500 centímetros cúbicos, para que todos los días puedan patrullar. 

"De esta manera, 200 equipos del Escuadrón Verde saldrá a cazar a delincuentes que roban en moto y despareceremos esta modalidad delincuencial en seis meses", refirió.

En otro momento, explicó que en su gestión al frente del municipio capitalino entregarán más de 40 millones de alimentos al día para las ollitas comunes a través de procesos eficientes para la recuperación de alimentos del Mercado Mayorista antes que se pierda.

Por último, añadió que Sedapal cuenta con 5,000 millones de soles para ejecutar diversas obras, pero que para poder hacerlas necesita que el alcalde de Lima haga infraestructura complementaria y cambie la zonificación de algunas zonas, por lo que se comprometió a hacer esto de llegar al máximo cargo de la ciudad.

(FIN) JCC/CVC

Más en Andina:

Publicado: 25/9/2022