Super Mensajes

La Oficina Regional de Seguridad Ciudadana, Defensa Nacional y COER del Gobierno Regional de Cusco informó que el temblor de magnitud 4.0 registrado anoche y que tuvo como epicentro el distrito de Andahuaylillas, ubicado en la provincia de Quispicanchi, provocó la caída de rocas en la vía Piñipampa-Huarcapay, ubicada en el distrito de Lucre.


El movimiento telúrico se registró al promediar las 20:56:55 horas y tuvo una profundidad de 15 kilómetros. De acuerdo al Instituto Geofísico del Perú (IGP),el epicentro se localizó a 11 kilómetros al noroeste de Andahuaylillas.


El evento sísmico fue sentido con fuerte intensidad en la zona sureste de la ciudad del Cusco, así como en los distritos de Oropesa, Saylla, San Jerónimo, Santiago, Wanchaq, San Sebastián, Poroy y otras localidades.

Las autoridades del COER Cusco indicaron que luego del sismo se registraron otras dos réplicas con menor intensidad y fueron percibidos en las localidades de Oropesa, Lucre, Andahuaylillas, Huaro y Urcos.

Deslizamiento en Lucre

Se informó, asimismo, que en el tramo de la carretera Piñipampa-Huacarpay se produjo el deslizamiento de talud y caída de rocas de diámetros considerables, ocasionando el impedimento de la libre transitabilidad vehicular.

El jefe de Gestión de Riesgos de Desastres de la Municipalidad Provincial de Quispicanchi, en coordinación con el jefe de la Oficina de Gestión de Riesgos de Desastres del distrito de Lucre coordinó el envío de maquinaria pesada para la limpieza del deslizamiento ocurrido en la vía carretera longitudinal de la sierra sur tramo Piñipampa-Huarcapay para habilitar la vía afectada por el deslizamiento, evitando así posibles accidentes de tránsito.

Esta mañana, el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN) informó que la Municipalidad Distrital de Lucre culminó los trabajos de limpieza y rehabilitación de la vía en el tramo Piñipampa-Huacarpay, donde se produjo la caída de rocas a causa del sismo registrado anoche en Cusco.

Agregó que todavía se realiza los trabajos de evaluación de daños

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 17/4/2024