Super Mensajes

La cuarta ola del covid-19 en la región Cusco ya reporta ocho fallecidos por covid-19, solo en las últimas 24 horas fallecieron cinco personas a causa de esta enfermedad, confirmó esta mañana la sala situacional de la Gerencia Regional de Salud (Geresa).


Desde el 26 de junio de este año, cuando el Ministerio de Salud (Minsa) confirmó el ingreso a la cuarta ola, en Cusco se comenzó a evidenciar el incremento de contagios y el 30 de junio se reportó el deceso de las tres primeras personas en este nuevo periodo de la pandemia.

La sala situacional que reporta a diario las estadísticas, volvió a preocupar hoy al confirmar cinco personas fallecidas en las últimas 24 horas, que sumadas en lo que va del año ya son 223. En tanto, los casos positivos llegaron a los 42,524, un total de 279 se contagiaron el último día.

En los hospitales Regional, Antonio Lorena y EsSalud hay 55 personas hospitalizadas, en las unidades de cuidados intensivos hay ocho pacientes y en intermedios nueve pacientes. Las provincias de Cusco, Canchis y La Convención son los que mas casos presentan por el crecimiento demográfico.

Javier Ramírez Escobar, gerente regional de Salud de Cusco, informó que las lamentables cifras son consecuencia de las masivas aglomeraciones que se han registrado durante junio y julio, el descuido de las medidas de bioseguridad, hecho que continuaría generando más problemas.

“Ya hemos coordinado con la Geredu, (Gerencia Regional de Educación),se han suspendido los desfiles y actividades de aglomeración. Hemos tenido la reunión con la V Brigada de Montaña, los actos protocolares serán dentro de sus instalaciones”, afirmó Ramírez Escobar quien reveló las medidas adoptadas para enfrentar este repunte de contagios.

En tanto, recomendó seguir con el proceso de vacunación y medidas de bioseguridad “en caso contrario podríamos tener el colapso del sector salud y las consecuencias de las primeras olas”, subrayó.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 21/7/2022