Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Cusco: proyecto ecológico siembra árboles nativos en zonas degradadas por cultivos de coca

Cusco: proyecto ecológico siembra árboles nativos en zonas degradadas por cultivos de coca

El Instituto de Manejo de Agua y Medio Ambiente (IMA) de Cusco ejecuta un proyecto ambiental que busca recuperar los ecosistemas degradados por el cultivo de coca en la provincia de La Convención. En dichas zonas afectadas fomenta la siembra de plantones de cedro, caoba, tornillo, copaiba, capirona, entre otras especies.


El director ejecutivo de la entidad, Luis Gerardo Lovón Salcedo, quien visitó la zona nativa de los distritos de Pichari y Kimbiri, junto a un equipo técnico en gestión de ecosistemas, informó que este cambio por la ecología tiene como meta en el año reforestar cerca de 300 hectáreas.

Las comunidades nativas beneficiarias como parte del “proyecto Pichari-Kimbiri” que mantiene una inversión de 15 millones de soles son: el Gran Shinungari, Kipachiari, Kapirushato, Sampantuari.


El funcionario señaló que este novedoso plan ha generado más de 400 puestos laborales con proyección a 800 a fin de año, todo ello en el marco de la política de integración laboral, el cual brinda oportunidad de trabajo a mamás, único sostén de sus familias, y personas con discapacidad.

El proyecto Pichari-Kimbiri tiene un horizonte de ejecución de 3 años y beneficiará a más de 4,200 familias de la zona de los Valles de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y a las futuras generaciones, quienes ya reciben capacitación para la adecuada gestión de las plantaciones y su mejor utilización en el aspecto comercial.

“Es la primera vez que el gobierno regional desarrolla este tipo de inversiones en nuestras comunidades, esto va mejorar nuestras condiciones de vida por eso estamos muy agradecidos”, mencionó la lideresa Asháninka, Tania Pizarro.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 12/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia