Super Mensajes

Esta mañana se reiniciaron los trabajos del proyecto “Mejoramiento de los servicios de la salud del Centro de Salud Machu Picchu (I-4) de la provincia de Urubamba (región Cusco)”, informó el Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud (Minsa).


El Pronis adelantó que como primera acción revisará el cronograma acelerado para culminar la obra en el más breve plazo posible, con una inversión de más de 26.5 millones de soles.


Sostuvo que el proyecto beneficiará a cerca de 7,000 pobladores de ese distrito y a los turistas nacionales y extranjeros que arriban al lugar para visitar el parque arqueológico Machu Picchu, principal ícono turístico del Perú.

El futurocentro de salud contará con un área de hospitalización, consulta externa, sala de parto, camas de observación de emergencias, rayos x, ecógrafo, entre otro equipamiento médico.

Pronis indicó que los trabajos en la obra estaban suspendidos desde el 5 de agosto de este año, a la espera de la adjudicación del consorcio supervisor.


Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 23/9/2022