Super Mensajes

La Policía Nacional asestó un duro golpe al narcotráfico tras incautar más de 100 kilos de pasta básica de cocaína en dos intervenciones realizadas en las provincias de La Convención y Paucartambo este último fin de semana, confirmó la VII Macro Región Policial de Cusco.


Los efectivos del orden interceptaron en la carretera Quillabamba - Echarate, balneario Sambaray, a Javier Alata Yauri, piloto del camión de placa D4V-882, y al copiloto Elías Choqqe Cusi.

Dichas personas trasladaban entre cajas con frutas 100 paquetes tipo ladrillo que contenían un peso total de 103.955 kilogramos de pasta básica de cocaína, camuflados en una “caleta” (compartimiento post fabricado). También se incautaron dos teléfonos celulares.


El decomiso de la droga se obtuvo luego de eficaces acciones de inteligencia ejecutadas en coordinación con el fiscal de turno, con quien se continúan las diligencias e investigaciones de ley.

Asimismo, en la medianoche del sábado, otras dos personas identificadas como Ibo Chipana (21) y José Campos (30) fueron detenidas en el centro poblado de Pillcopata ubicado en el distrito de Kosñipata, provincia de Paucartambo.


Ambos se trasladaban en una moto lineal, sin placa de rodaje, y en la mochila negra que llevaban se halló, en un primer compartimento, un paquete de forma ovoide precintado con cinta de embalaje de color verde, que contenía el alcaloide cocaína; mientras en el segundo compartimento había otros sietes paquetes tipo ladrillo que contenían la droga.


Los sujetos pasaron a disposición de la dependencia policial de Pillcopata, en calidad de detenidos, y se espera el reporte del peso total de la droga que tenían en su poder, pues superaría los 10 kilos.

Más en Andina: 


(FIN) PHS/TMC/MAO

Publicado: 25/7/2022