Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Cusco: Policía garantiza seguridad para devotos que visitan santuario del Señor de Huanca

Cusco: Policía garantiza seguridad para devotos que visitan santuario del Señor de Huanca

Agentes de la VII Macro Región Policial de Cusco garantizan la seguridad de peregrinos y turistas que se dirigen al santuario del milagroso Señor de Huanca, ubicado en el distrito se San Salvador, provincia cusqueña de Calca.


Bajo el plan "Seguridad Señor de Huanca 2022” los efectivos de unidades especiales y comisarías acompañan y se ubican en lugares estratégicos de las vías Cusco-Pisac-San Salvador, Cusco-Humabutio-San Salvador y el camino de herradura San Jeronimo-Abra Huacoto-Santuario.


En el despliegue policial usan drones a fin de visualizar zonas de riesgo o posibles actos delictivos, además de monitorear el sistema de transporte, debido a que hoy, día central de la sagrada imagen y durante la semana se dirigen cientos de vehículos.

Para tener un buen peregrinaje, seguro y sin riesgos y el comando policial hace estás recomendaciones.

Para conductores

Para los conductores se recomienda – antes de salir de viaje – verificar el buen estado y funcionamiento de su vehículo. Además, asegúrese de llevar implementos de seguridad como triángulo, extintor, botiquín de primeros auxilios, linterna, radio a pilas, entre otros.

Ante los constantes operativos, el chofer debe tener la documentación de su vehículo en regla, es decir, contar con la Licencia de Conducir, Tarjeta de Identificación Vehicular, SOAT, DNI. Durante el recorrido, el conductor debe usar el cinturón de seguridad y no sobrepasar los límites de velocidad establecidos.



Para pasajeros

Llevar su Documento Nacional de Identidad (DNI), embargarse en agencias autorizadas, no viajar parados o en los pasadizos, exigir que el conductor no exceda la velocidad permitida, entre otros. 


Puntos de auxilio rápido

La policía se ubica en puntos estratégicos al que se puede acudir en caso de emergencia.

Con adultos mayores

Hacer recorridos, de ser posible, lleva sillas plegables para que puedan descansar por momentos.

Evitar incendios forestales


Evitar quemas menos cerca de formaciones vegetales, como plantaciones forestales, bosques, pastizales, cerca al santuario.

Asimismo, deje su vivienda al cuidado de una persona: algo muy importante deje el cuidado de su casa a una persona de confianza o pida a un vecino que la vigile mientras usted se encuentra ausente.

La autoridad policial será inflexible con las personas que cometan actos inmorales, los que serán gravados en circuitos cerrados y así facilitar su detención, para ser denunciados ante la autoridad judicial competente.

Durante su desplazamiento y al término de su visita al santuario, hacerlo de forma moderada por las rutas asignadas sin causar molestias al resto de transeúntes.

Ante posibles lluvias llevar paraguas o ponchos de plástico.


Ante el covid-19

La VII Macro Región Policial exhorta a colectividad cusqueña respetar los protocolos de bioseguridad ante el COVID -19 y ante cualquier señal de la comisión de un delito o falta por parte de sus sujetos de mal vivir, comunicar a los siguientes teléfonos que la Policía está presto atenderlos Central de Emergencias 105 o a los números 084-254217, 084-254184, 084-227021, 084-246088, 084-225097 y CEOPOL Cusco celular 980122645 o al fijo 084-231788.

Más en Andina:

?? Descubren un centro urbano de artesanos especializados en cerámica y orfebrería al servicio de la élite mochica, ubicado en el sitio arqueológico Licapa II, en el valle de Chicama, región La Libertad.

?? https://t.co/EwOP3IzyEu
?? Programa Arqueológico Chicama de la UNMSM pic.twitter.com/2jT2Hnrnnq

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) September 14, 2022

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 14/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia