Super Mensajes

Con motivo de su 36 aniversario de creación, el Hospital Adolfo Guevara Espinoza del Seguro Social del Perú(EsSalud),en la región Cusco, realizará mañana una campaña de salud gratuita para personas aseguradas y no aseguradas.


La jornada médica se realizará  de 08:00 a 15:00 horas en la sede la Universidad Andina del Cusco y se van a dar una serie de atenciones como consultas, terapias y charlas sobre como actuar frente a covid-19 o la viruela del mono.

Julio César Espinoza Latorre, director del Hospital Nacional Adolfo Guevara Velasco, afirmó que se brindará atención en medicina complementaria, fitoterapia, terapia de masajes, uso alternativo de plantas medicinales y consejería nutricional.

[Lea también: Cusco: EsSalud apertura al 100% consulta externa en el hospital Adolfo Guevara]

Asimismo, despistaje de presión arterial y diabetes, consejería en planificación familiar y psicoprofilaxis, orientación e información de enfermedades respiratorias, entre otras.

Dijo que uno de los puntos importantes es que se brindará consejería de enfermería, alimentación saludable, vacunación contra el covid-19 e influenza.

En declaraciones a TV Perú, se indicó también que el servicio de medicina complementaria es muy importante porque por ejemplo no son consultas a psicólogos sino clases de yoga, taichi y masoterapia.

En diversos casos, los pacientes ya no pueden ser medicados por tanto se recurre por ejemplo a la acupuntura para lo cual cuentan con especialistas.

(FIN) NDP/JCB/MAO

Más en Andina:


Publicado: 11/8/2022