Super Mensajes

A casi tres meses de una intensa búsqueda, la Policía Nacional confirmó en la víspera el hallazgo del cadáver de un varón que por sus características, ubicación y documentos corresponde al turista de nacionalidad italiana Alberto Fedele (30).


Los afectivos concurrieron a la provincia de Urubamba la madrugada del sábado y tras varias horas de caminata ascendió a las faldas del nevado Chicón para dirigirse al lugar que pobladores antes ya habían avistado.

Pasadas las 09:10 horas confirmaron que los restos permanecían en posición de cubito lateral izquierdo, con las extremidades semifleccionadas, sus respectivas prendas de vestir y una mochila en la espalda.

Durante la revisión, observaron que en el bolsillo izquierdo de su casaca había una billetera de cuero conteniendo una copia de su pasaporte y una tarjeta de "ServiSalud" a nombre de Alberto Fedele, dinero en efectivo por la suma de 290  soles y en el bolsillo derecho de la casaca se halló un teléfono celular marca “Realme”.

Los policías presumen que la causa de su muerte habría sido por desbarrancamiento, pues la forma de la posición final en la que quedó el cadáver desprende esta hipótesis.


Por disposición de la Primera Fiscalía Provincial de Urubamba, el cadáver fue internado en la morgue central de Cusco para realizar la respectiva necropsia de ley.

Alberto Fedele desapareció el pasado 4 de julio, cuando se dispuso en ascender a la laguna de Juchuycocha o laguna pequeña que se ubica al pie del nevado Chicón, luego que atravesara la comunidad San Isidro de Chicón.

Brigadas de policías, miembros de la Cruz Roja y voluntarios se desplegaron para la búsqueda después de la denuncia interpuesta por Lisa Abregu Arroyo (39),amiga cercana del infortunado.

Más en Andina: 


(FIN) PHS/TMC


Publicado: 19/9/2022