En una gran reacción, el Cusco FC derrotó 2-1 al Sport Boys, que comenzó ganando el partido 1-0 en su estadio Miguel Grau del Callao, pero no pudo sostener este domingo el resultado en cotejo de la fecha 18 del Torneo Apertura.


Sabiéndose dueño de casa, Sport Boys tomó la iniciativa en los ataques constante con un Luciano Nequecaur irreverente, quien fue el  arma mas peligroso.

El otro elemento importante fue Alejandro Hohberg y eso lo demostró al anotar el primero de la tarde el Callao. El exCristal envió un centro teledirigido a Hansell Rojas, quien anotó de un certero cabezazo.

Los porteños en vez de ir por más, comenzaron a retroceder sus líneas y permitieron al Cusco FC crecen en su juego. Los rosados apelaron al contragolpe, pero fallaron en la decisión final. 

Con el marcador en contra, Cusco FC manejó mejor el balón y arrinconó al cuadro porteño, sin embargo no tuvo la capacidad para vulnerar el cerco defensivo de los rosados.

En el segundo tiempo, los cusqueños fueron más agresivos en su juego y aprovecharon los yerros de una defensa local dubitativa. Así llegó la paridad en el minuto 68, cuando Sebastián Aranda cometió una falta el referí Cristian Santos cobró penal y expulsó al volante rosado. 

El encargado de convertir el penal en gol fue Facundo Callejo, quien no perdonó al arquero Steve Rivadeneyra.

Pero, eso no sería todo, porque a los 83 minutos una falta contra Aldair Fuentes  también fue cobrada como penal que Iván Colman se encargó de convertir del 2-0.

Con este resultado, el Cusco FC sumó 31 puntos y ascendió a la tercera posición; mientras que Sport Boys se quedó en el puesto 12, con 20 unidades.



(FIN) JSO

Publicado: 6/7/2025