Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Cusco elabora plan para evitar incendios forestales durante peregrinaje al Señor de Huanca

Cusco elabora plan para evitar incendios forestales durante peregrinaje al Señor de Huanca

Ante posibles incendios forestales antes, durante y después del peregrinaje al Santuario del Señor de Huanca, ubicado en el distrito de San Salvador, provincia cusqueña de Calca, la Oficina de Gestión de Riesgos y Seguridad (OGRS) presentó el plan de seguridad para la feligresía y visitantes.


Para salvaguardar la vida y el medio ambiente durante la actividad religiosa que comienza hoy y culmina el 25 de setiembre, la instancia que representa al Gobierno Regional del Cusco, convocó a las municipalidades de San Jerónimo, Cusco, San Salvador, a la Policía Nacional del Perú, Bomberos y la Hermandad del Señor de Huanca.


“En años anteriores se han registrado incendios forestales durante estas fechas; por tanto, con este plan impulsamos estrategias para evitar este tipo de emergencias a través de un comando de incidentes que será liderado por la VII Macro Región Policial”, indicó Roberto Abarca León, director de la OGRS.

Según explicó, durante las fechas de peregrinación se contará con el apoyo de la policía, bomberos y la Gerencia Regional de Salud (Geresa) entidades que dispondrán de sus recursos para salvaguardar la vida e integridad de los peregrinos.

Por su parte, el general PNP Pedro Rodolfo Villanueva Nole, jefe de la VII Macro Región Policial Cusco, garantizó la seguridad y orden respectivo durante las diferentes etapas de desarrollo del peregrinaje, para lo cual mantiene un número estratégico de oficiales y suboficiales.


Cabe mencionar que, en esta oportunidad, no se permitirá el acceso vehicular de subida hacia Huaccoto, así como restringirán el paso al Santuario del Señor de Huanca para vehículos de transporte público desde la vía nacional.

Roberto Abarca instó además a los peregrinos para que visiten este santuario con mucha responsabilidad, recordó que iniciar un incendio forestal es un delito penado con cárcel de 4 a 6 años y una multa de 10 unidades impositivas tributarias hasta 5000 UIT.

Dato


La fe y devoción al Señor de Huanca, conocido como el “Médico del Pueblo” es arraigada en la región del Cusco y sur del país, hasta el santuario llegan miles de feligreses provenientes de Lima, Arequipa, Apurímac y Puno e incluso de Bolivia y Argentina.

Más en Andina:

Museo César Vallejo: imperdible recorrido por el hogar de nuestro vate universal [video] https://t.co/mC06KirzHC a través de @Agencia_Andina

— Moisés Aylas Ortiz (@regionalesand) September 9, 2022

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 9/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia