Super Mensajes

Cuatro jóvenes mujeres murieron ayer tras el choque frontal de un auto contra un camión remolcador en la carretera Espinar-Pallpata-Condoroma, jurisdicción de la provincia cusqueña de Espinar, confirmó la VII Macro Región Policial del Cusco.


La tragedia ocurrió al promediar las 14:49 horas de ayer, a la altura del kilómetro 72 de la mencionada carretera, en el sector conocido como “curva del diablo”, por causas que serían responsabilidad de uno de los conductores.


Las víctimas fueron identificadas como: Zenaida Maribel Suico Apaza (22); Gerarda Cusi Huaynacho (31); Yesica Yallercco Huamani (22) y Rosa Nelida Nerma Mango (28), quienes viajaban en el vehículo de placa rodaje V9U-316; en tanto, el conductor Mijael Huamani Anccasi salvó la vida.

En la escena, a donde llegó la policía se apreció que el auto de color rojo permanecía frente al remolcador blanco de placa de rodaje V1B-931, evidentemente con la estructura delantera completamente dañada.

La Policía, de acuerdo a las investigaciones preliminares, dedujo que el chofer del auto habría invadido el carril de bajada izquierdo e impactó sin frenar con el remolcador que venía de subida. Tras las coordinaciones con el representante del Ministerio Público, se procedió al levantamiento de cadáver e internados en la morgue de Espinar.

Hace dos semanas otro trágico accidente de tránsito cobró la vida de cinco personas. El hecho ocurrió en la carretera Huancari-Paucartambo, a la altura del sector Cruzpampa, provincia de Paucartambo. La Policía Nacional informó que la tragedia se registró cuando el camión de placa rodaje Z5A-927, que se encontraba estacionado (al parecer por desperfecto mecánico),fue colisionado por la camioneta de matrícula P3C-817, muriendo los ocupantes de este vehículo.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 26/9/2022