Super Mensajes

Al menos cuatro fallecidos y 15 heridos deja el despiste y vuelco de una minivan de transporte turístico en la vía Cusco-Quillabamba, jurisdicción de la provincia de La Convención, informó el coronel PNP William Falcón Berrocal, jefe de la División Policial de La Convención y añadió que aun se desconocen las identidades de las víctimas mortales y sus nacionalidades.


En declaraciones a la Agencia Andina, el oficial refirió que el accidente se produjo anoche a la altura del kilómetro 134, zona conocida como Abra Málaga, cuando el vehículo de placa de rodaje X1M-953 cayó a un precipicio por causas que en este momento de investiga, aunque al perecer podría ser la intensa neblina.


La unidad siniestrada perteneciente a la empresa “AOT Acceso Amazónico - Machupicchu - Top Travel”, conducido por Sherwin Zevallos Montesinos, se dirigía probablemente a la localidad de Santa Teresa, ruta alterna de acceso amazónico a Machu Picchu.

Durante los trabajos para recuperar los cuerpos, que se realizaron hasta esta madrugada- se logró retirar los cadáveres de tres varones y una mujer, los cuales fueron trasladados a la morgue de Quillabamba, capital de La Convención, como parte de las diligencias con el Ministerio Público.


“Estamos en proceso de identificarlos, no encontramos el manifiesto”, sostuvo el oficial sobre la identidad y procedencia de los visitantes, pero no descartó que sean extranjeros. En tanto, los heridos- entre ellos procedentes de Francia y Grecia, fueron trasladados a clínicas de la ciudad del Cusco.


Los agentes policiales que trabajaron durante la noche y madrugada son relevados por un nuevo grupo que, junto a dos peritos en investigación de accidentes de tránsito de Cusco, efectúan las indagaciones sobre las causas de esta nueva tragedia.

Los accidentes vehiculares en esta provincia se incrementaron el fin de semana. Según el oficial hubo dos accidentes, uno el distrito de Vilcabamba con heridos y otro la tarde de ayer con un fallecido, tras el vuelco de una camioneta que se dirigía al distrito de Santa Teresa.

Más en Andina:  


(FIN) PHS/TMC



Publicado: 22/8/2022