Super Mensajes

La provincia cusqueña de Anta promoverá sus atractivos turísticos en Lima con miras a incentivar la llegada de visitantes a esa jurisdicción e impulsar la reactivación del turismo. En la capital se desarrollarán dos actividades: un desfile alegórico y una feria turística.


“Hemos escogido a la ciudad de Lima para hacer la presentación del territorio turístico de Anta por concentrar a un gran número de turistas nacionales y extranjeros y para que los residentes de Anta que radican en Lima compartan el orgullo por nuestra tierra”, expresó el alcalde provincial de Anta, Wiliam Loaiza Ramos



La actividad central comenzará a las 13:00 horas en la plaza de Armas y se espera la presencia de ministros, congresistas, funcionarios del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) Promperú, además de autoridades y empresarios de la provincia de Anta.

Con pasacalle y feria turística


Después del lanzamiento protocolar, se realizará un vistoso pasacalle en el Centro Histórico de Lima que contará con la participación de 65 actores en escena, delegaciones artísticas de los diferentes distritos de la provincia de Anta, quienes representarán los atractivos turísticos de la zona arqueológica de Choquequirao (distrito de Mollepata),el Mirador de Cóndores en la comunidad de Chonta (distrito de Limatambo); el Complejo Arqueológico de Killarumiyoq (distrito de Ancahuasi),Andenes de Zurite (distrito de Zurite),sitio arqueológico de Qollmay (distrito de Chinchaypujio),Laguna de Huaypo, gastronomía de Huarocondo y muchos más.



El desfile alegórico dará paso a una feria turística en la Alameda Chabuca Granda, donde se exhibirán diversos videos, fotografías, artesanía, artículos y productos representativos de Anta, así como también se invitará a los asistentes a la degustación de panes y platos típicos. Esta actividad cuenta con el apoyo de la Municipalidad Metropolitana de Lima.

“Esperamos que con la culminación de la construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, los operadores de turismo, 'influencers' y empresarios del sector puedan incluirnos en sus paquetes turísticos y promover la visita a los diferentes atractivos de Anta”, agregó el alcalde cusqueño, quien estará acompañado por autoridades ediles de los distritos de Chinchaypujio, Ancahuasi y Limatambo.


Algunos de los lugares paisajísticos que esperan ser visitados por turistas nacionales y extranjeros son: La Pampa Sagrada de Anta, el Bosque de Piedras de Ccaccahuara (Ancahuasi),la laguna de Humantay (Mollepata),sitio arqueológico de Qenteqenteyoc (Zurite),el mirador de cóndores (Limatambo),y los caminos ancestrales del Qhapaq Ñan a la ciudadela inca de Machu Picchu (en todos los distritos de la provincia). 

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 8/8/2022