Super Mensajes

Bomberos de la provincia de Canchis, región Cusco, con apoyo de la Policía Nacional, autoridades locales y pobladores lograron extinguir el incendio forestal que afectó a las comunidades de Chihuaco y Suyo, ubicados en el sector Chumo, distrito de Sicuani.


Así lo informó el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) que precisó que el fuego se inició el viernes 29 de julio que agregó que la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres (OGRD) de la Municipalidad Provincial de Canchis evalúa el impacto del incendio forestal.

Indicó, asimismo, qu, las labores de control y extinción del fuego continúan en la comunidad de Suyo.

Realizan labores de control en Lucre

Por otro lado, en el sector Chelqe, en el distrito de Lucre, continúan los trabajos por parte de integrantes de la Compañía de Intervención Rápida para Desastres (CIRD) de la 5ta Brigada de Montaña del Ejército del Perú, personal de la municipalidad distrital, efectivos policiales, bomberos y comuneros, para sofocar otro evento iniciado durante la mañana del mismo día.

Al momento, se reportan 100 hectáreas de cobertura natural destruidas en Sicuani y 60 hectáreas en Lucre, sin embargo, las OGRD continúan realizando la Evaluación de Daños y Análisis de Necesidades (EDAN) en ambos distritos. No se reportan daños a la vida ni salud de las personas.

Por último, el Indeci, a través del Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN),coordina con las autoridades regionales y locales, monitorea la situación y los exhorta a mantener activos sus Centros de Operaciones de Emergencia.    
Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 1/8/2022