Super Mensajes

Denodadas acciones de búsqueda realizan agentes policiales de la Unidad de Salvamento Alta Montaña (Usam),para encontrar a un turista italiano reportado como desaparecido desde el 4 de este mes en las faldas del nevado Chicón (5,530 msnm) en la provincia de Urubamba.


El mayor PNP Edilfredo Núñez Silva, jefe de la Usam, informó a la Agencia Andina que hay dos brigadas instaladas en la parte superior, y pese a la inclemencia del clima, heladas por debajo de los cero grados y el intenso sol, buscan a Alberto Fedele (30) por zonas de mucho riesgo.

“La ruta es totalmente agreste, el personal está especializado para ingresar a zonas de difícil acceso para realizar rescates, los efectivos ingresan con equipo liviano. En este momento hay ocho efectivos divididos en dos grupos”, especificó el oficial.

Fedele, que llegó a la ciudad del Cusco, se dirigió el 4 de este mes a la comunidad San Isidro Chicón para escalar a la laguna Juchuycocha o laguna pequeña, ubicada al pie del nevado. Dos días después Lisa Abregu Arroyo (39),amiga cercana del extranjero, reportó la desaparición

A la búsqueda del personal de alta montaña se suman agentes policiales de la comisaría de Urubamba, Kallpas y telemática, grupo de expertos en búsqueda con drones, y voluntarios.

Las acciones de búsqueda se retoman de madrugada, la policía de la Usam provistos con material, equipo de rescate y primeros auxilios mantiene estrategias de búsqueda. Al momento no hay noticias de su ubicación y la presencia de los efectivos se extenderá.

Ante la incertidumbre sobre el paradero del italiano, no se descarta la solicitud a las fuerzas armadas para sumarse a la búsqueda con helicópteros. En este trabajo será fundamental la coordinación con la embajada italiana.

Más en Andina:

(FIN) NDP/MAO

Publicado: 12/7/2022