Super Mensajes

Diecinueve personas, de las cuales 18 son turistas estadounidenses y uno francés, resultaron con múltiples lesiones, tras un aparatoso accidente de tránsito ocurrido en la vía Cusco-Valle Sagrado de Los Incas, jurisdicción del distrito de Pisac, provincia de Calca.


La Policía Nacional confirmó que el accidente se registró ayer, al promediar las 10:45 horas, a la altura del kilómetro 27 sector Champahuasipata, comunidad de Huandar, en circunstancias que el vehículo placa de rodaje X0R-965, Sprinter blanco, se despistó y volcó sobre la vía.

El conductor identificado como: Boris Huamani Choquepuma (44) y los pasajeros entre estudiantes y profesores que se dirigían de viaje turístico con dirección al distrito de Ollantaytambo y Machu Picchu a través de la agencia de viajes Putney Student Travel, resultaron con múltiples heridas.

Relación de heridos

Olivia Grace Raso (17),Madeleine Maeve Offit (17),Theodore Álvaro Corson Jhonson (17),Hailey Ann Fouche (16),James Jay Johnson (16),Samuel Moisés Braun (15),Sofia Elliondre Sehgal (15),Antonia Irene Bellapianta (15),Mara Trudy Grace (15),Owen George Kirchner (15),David Ripley Pierde (15),Arden Jinying Durhan (17),Corvin Rice-Shepherd (15),Savannah Lee Windhan (32),Nicola Margaret Messeu (14),James Brian Rider (28),John Holden Lombardo (17) americanos y Olympe Clemence Mary Ancel (16) de Francia.

Todos ellos fueron trasladados por el personal policial a la clínica Peruano Suiza de la ciudad del Cusco donde fueron atendidos por el médico de turno Carlos Tisoc Hinojosa y Reynaldo Morales Mercado.

Los agentes de la Unidad de Investigación de Accidentes de Tránsito, de la VII Macro Región Policial Cusco, realizan las pruebas correspondientes para determinar las causas del accidente de tránsito.

Más en Andina:

(FIN) PHS/MAO

Publicado: 22/7/2022