Super Mensajes

Vientos fuertes vientos se presentarán en la costa de la región Áncash desde hoy jueves 14 hasta el sábado 16 de julio, advirtió el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER).


Las provincias de posible afectación son: Casma (Buena Vista Alta, Casma y Comandante Noel); Huarmey (Culebras y Huarmey) y Santa (Chimbote, Coishco, Nepeña, Nuevo Chimbote, Samanco y Santa).

Este incremento, indicó la plataforma, ocasionará el levantamiento de polvo y arena y generará la reducción de la visibilidad horizontal en la parte costera.

Asimismo, generará el descenso de la temperatura, incremento de la sensación de frío, cobertura nubosa, presencia de niebla/neblina y llovizna en la noche y/o primeras horas de la mañana.

Durante tres días


De acuerdo con el aviso del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi),para hoy se estiman vientos con velocidades superiores a los 33 kilómetros. Mientras que para el viernes 15 de julio se esperan vientos con velocidades cercanas a los 44 kilómetros por hora.

En tanto, para el sábado 16 de julio se prevé vientos con velocidades alrededor de los 33 kilómetros por hora.

El COER Áncash recomienda a la población organizada y a las autoridades realizar acciones preventivas a corto plazo con la finalidad de menguar cualquier efecto a consecuencia de los vientos fuertes.

Más en Andina:

(FIN) GHD/JOT

Publicado: 14/7/2022