Super Mensajes

La Sierra registra valores del índice de radiación ultravioleta (IUV) catalogados como alto y muy alto. En la sierra norte se presentan niveles de 6 y 7; mientras que en la sierra central y sur alcanzan de entre 7 y 10, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).


Estos registros se deben a la escasa cobertura nubosa y la baja concentración de aerosoles en la atmósfera, condiciones que podrían persistir durante todo el presente mes, indicaron especialistas de la institución.


Los departamentos con los valores más altos del IUV son: Áncash, Pasco, Junín, Huancavelica, Ayacucho, Apurímac, Cusco, Arequipa, Moquegua y Puno.


El Senamhi precisa que el aviso meteorológico vigente sobre el descenso de temperatura en la sierra centro y sur del país prevé condiciones que podrían favorecer el incremento de los valores del IUV.

Ante esta situación se recomienda a la población adoptar medidas de fotoprotección como el uso de gorros de ala ancha, lentes de sol, polos de manga larga, así como la reducción de los tiempos de exposición al sol.


El Senamhi, organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, brinda a diario información sobre la radiación ultravioleta en diferentes ciudades del país a través de su página web.

Más en Andina:


(FIN) TMC/JOT

Publicado: 21/7/2022