Super Mensajes

Para hacer frente a la cuarta ola de covid-19, la Gerencia Regional de Salud (Geresa) de Lambayeque inauguró un nuevo módulo de atención diferenciada en el centro de salud de Cerropón, a donde llegarán todos los pacientes con síntomas respiratorios.


La nueva infraestructura fue construida con una inversión de un millón 980 mil soles y cuenta con el equipamiento necesario para atender a la población que presente síntomas asociados a covid-19 o cualquier infección respiratoria, cuadro bastante común en temporada de bajas temperaturas.


El gerente regional de Salud, Alipio Rivas Guevara, destacó que esta obra forma parte del plan de contingencia frente a la cuarta ola de la pandemia, pues cuenta con oxígeno permanente gracias a la planta generadora de 60 metros cúbicos instalada en este centro de salud.

En Lambayeque, se reporta en la actualidad un incremento de casos covid-19 por lo que la Geresa exhorta a la población mantener las medidas preventivas, principalmente el uso de mascarillas, el lavado de manos y la vacunación.



Más en Andina:


(FIN) SDC/CCH

Publicado: 30/6/2022