Super Mensajes

Un reciente Informe Global sobre edadismo (discriminación por edad) realizado por las Naciones Unidas en el 2021, reveló que los jóvenes continúan reportando barreras relacionadas con la edad para acceder a un empleo.


Es así, que en el marco del “Día Internacional de la Juventud”, conmemorado cada 12 de agosto, que busca dar valor al potencial de la juventud como actores indispensables de la construcción de nuestra sociedad mundial; Políglota, startup latinoamericana de aprendizaje de idiomas, realizó un estudio donde se señala que en Perú, el 89% de los alumnos son jóvenes, en las edades de 16 a 35 años y que estudian inglés.

De ellos, el 24% lo hace para conseguir trabajo y un 40% porque quiere viajar y necesita el idioma para comunicarse.

“El aprender nuevos idiomas contribuye a esta construcción de una sociedad más equitativa, porque abre más puertas para que los jóvenes puedan conseguir empleo; además, permite entender otras culturas”, señala Carlos Aravena, CEO de Políglota.

En ese sentido, Políglota comparte las beneficios de aprender idiomas desde jóvenes:


1) Seguir cursos en el extranjero

Al aprender idiomas, los jóvenes pueden aprovechar para estudiar cursos que estén en otros idiomas, ya sea a distancia o de manera presencial, si se encuentran en otro país. Según el estudio de Políglota, el 20% de sus alumnos en Perú, estudian inglés para entender contenidos en otros idiomas.


2) Genera mayores oportunidades laborales

Las empresas esperan que los nuevos candidatos no tengan ningún problema en desenvolverse en un entorno internacional, donde el idioma inglés no sea un impedimento para trabajar. Para ello, es importante contar con certificados o títulos del estudio que respalden tu conocimiento del idioma. 


3) Impulsa el crecimiento personal y la creatividad

Estudiar idiomas desde joven, te ayudará a desarrollar tus capacidades mentales, sociales y emocionales, desarrollando niveles más altos de inteligencia y creatividad. 

Precisamente, este reciente estudio realizado por Políglota, muestra que las principales motivaciones de los jóvenes peruanos para aprender otro idioma es para comunicarse en el trabajo (8%),ascender (16%) y viajar para  lograr comunicarse con otras personas (40%).

Más en Andina:


(FIN) NDP / MDV

Publicado: 12/8/2022