Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • ¿Cuáles son los activos vitales para alcanzar la libertad emocional y profesional?

¿Cuáles son los activos vitales para alcanzar la libertad emocional y profesional?

El mundo ha cambiado de forma vertiginosa en la última década. El inmediatismo y sociedad de la información muchas veces saturan las mentes de las personas, sobre todo de aquellas que no se trabajan en desarrollar sus habilidades socioemocionales y profesionales en un contexto cada vez más competitivo.


Se estima que entre el 3 y 5% de la población mundial goza de una vida de plenitud a consecuencia de poner en practica los principios, leyes y modelos con los que funciona la mente. 

Sin embargo, gran parte de la población mundial ignora estos conocimientos, dejándolos en una notable desventaja frente a los problemas del mundo actual, afectando la vida personal y profesional.

   
En ese sentido, José Rojas Orrillo, psicólogo, escritor, coach, consultor empresarial y speaker internacional ha presentado el libro “Emprende el Vuelo”.

En dicho texto, el especialista presenta cuatro activos que promueven la libertad emocional y profesional, estos son el mental, emocional, físico y espiritual.

“Son cuatro pilares que en conjunto te llevarán a vivir con plenitud. Sin embargo, el descuidar alguno de ellos ocasionará desbalance, desenfoque y sufrimiento en las personas, alejándonos de nuestros sueños y la paz emocional”, explicó. 

Pasión por la lectura: es importante alimentar nuestra mente con información que nos aporte valor, fomentando el hábito de la lectura, permitiendo aprender de los expertos, desarrollar nuestro enfoque, conocer nuevas perspectivas y elevar nuestros niveles de consciencia. 

Mientras que el profesional promedio, lee menos de un libro al año, imagina el valor que puedes alcanzar si lees solo 30 minutos al día, eso equivale a 24 libros al año y definitivamente puede convertirte en un experto en tu materia en poco tiempo. “Para ganar más, tengo que valer más, y para valer más, tengo que saber más”, destaca el especialista. 


Ejercitar el cuerpo: El ejercicio es muy importante para tener un cuerpo más sano y liberar el estrés. Se recomienda hacer 20 minutos de ejercicio en la mañana y por la tarde, puede ser en casa, en el parque, no necesariamente acudir a un gimnasio, sino ejercitarse, lo cual activa la farmacia biológica y nos brinda una sensación de satisfacción y logro.

Superar el pasado. Es importante curar las heridas del pasado. No enfocarse en ello, ni en el futuro, es importante vivir conscientes del momento presente, porque es lo único que se puede controlar. Hemos sido dotados con la máquina más compleja de la humanidad: nuestro cerebro. Pero nunca nadie nos enseñó el manual de usuario, por ello, es importante aprender sobre el funcionamiento de la misma.  

Ser agradecido y tener un diario de metas. Todas las personas que han alcanzado riqueza, fama y fortuna practican el agradecimiento. El especialista recomienda ser agradecidos con lo que recibimos, como con lo que damos de corazón, sólo así crearemos una energía que atraerá la abundancia y prosperidad a nuestras vidas. 

“Estos cuatro hábitos son importantes para elevar nuestros niveles de conciencia que nos permitirá tomar mejores decisiones, y en consecuencia, obtener mejores resultados en nuestra vida”, indica José Rojas. 

Con este libro, los lectores conocerán herramientas para desarrollar una inteligencia emocional que permite hacer frente a los retos del mundo actual, conocer las leyes universales que gobiernan la vida y que no se deben ignorar jamás, además sabrán cómo manifestar una actitud positiva para la riqueza, el dinero y el trabajo, así como crear hábitos que permitirán liderar su vida y convertirse en personas de éxito.


El libro posee un total de 281 páginas, ejercicios prácticos, audios y un regalo sorpresa. Lo puede ubicar en Amazon, Hotmart, Apple, entre otras plataformas en el Perú, a nivel regional y mundial o adquirirlo en el siguiente link: https://potenciatalento.com/libro/

Más en Andina:


Sigue estas técnicas de relajación para enfrentar la ansiedad y depresión ? https://t.co/r3tLuyAQhd

Experto de @EsSaludPeru informó que el 59% de pacientes atendidos presentan estos problemas de salud mental. pic.twitter.com/okRjBdEyfs

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) March 26, 2022

(FIN) NDP/LIT


Publicado: 11/9/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia