Super Mensajes

En un partido intenso y bien jugado en el Estadio Nacional, Sporting Cristal y Alianza lima igualaron a cero goles este domingo por la quinta jornada del Torneo Clausura de la Liga 1. El cotejo tuvo una figura descollante en el arquero Franco Saravia, quien evitó que los "íntimos" salgan derrotados y se mantengan como únicos líderes del segundo certamen del año.


Sporting Cristal salió al campo con un juego intenso en la búsqueda de dejar sin reacción a Alianza Lima. Lo logró en los primero minutos, porque no lo dejó salir de su campo de juego.

La primera alertada se dio a los 8 minutos cuando Irvin Ávila de un cabezazo exige al arquero Franco Saravia, quien en una estirada acrobática atrapa el balón. La jugada nació de los pies de Leandro Sosa.

Un minuto después, a los 9, Alejandro Hohberg consolida el buen momento de los “celestes” luego que aprovecha un error en salida de Carlos Concha para robar el balón y asomarse al área y envíar un potente remate que Saravia desvía con la uñas al córner.

Por a  poco el equipo “íntimo” empezó a equilibrar el juego a base de cortar las arremetidas locales, para comenzar a hilvanar sus opciones por el intermedio del contragolpe.

En el minuto 12, Hernán Barcos recibe un buen pase de Pablo Lavandeira y su remate es retenido por Alejandro Duarte.

Cristal se caracterizó por hacer siempre la presión alta aprovechando la falta de precisión de los victorianos, que vieron en el contragolpe una arma letal.

Los visitante tuvieron otra clara ocasión a los 19 minutos, cuando Carlos Concha remate fuerte y Duarta ahogó el grito de gol.

Fue un primer tiempo jugado con alta intensidad con dos equipos que no se dieron tregua, ya que generaron jugadas de peligro en una y otra valla.



La Previa 
Alianza Lima llega a este partido con un invicto de cuatro triunfos consecutivos (ante Atlético Grau, Sport Boys, Carlos A. Mannucci y Alianza Atlético)  y 12 puntos que lo coloca, en este momento, como el líder absoluto.

El técnico Carlos Bustos podrá contar con todas sus figuras para este duelo y de seguro enviará desde el inicio a Carlos Benavente, quien puede desequilibrar en los metros finales.

Cristal no se queda atrás y los "celestes" aterrizan al cotejo con nueve puntos, tras acumular tres triunfos. 

Hay que resaltar que los dueños de casa tienen un partido menos porque descansaron hace dos fechas y es por ello que este es partido es importante para ellos porque de ganar igualarían a los "íntimos" en los más alto del Clausura.

La lucha de ambos también está puesta en la tabla acumulada, la otra vía por donde pueden acceder a los playoffs por el título nacional.

Cristal ya le empató en la cima a Melgar (47),aunque cuenta con una mejor diferencia de goles a favor. En tanto, Alianza va tercer (45) y una eventual victoria les permitiría superar a los bajopontinos.












(FIN) JSO


Publicado: 31/7/2022