Super Mensajes

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) aprobó hoy la formalización de los Créditos Suplementarios del Segundo Trimestre del Año Fiscal 2022, en el Presupuesto Consolidado de las Empresas y Organismos Públicos de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales hasta por la suma de 241 millones 786,569 soles.


Mediante el Decreto Supremo N° 192-2022-EF aprobó la formalización de dichos Créditos Suplementarios del Segundo Trimestre del Año Fiscal 2022. 

El desagregado de los montos aprobados en ese Decreto Supremo, a nivel Consolidado de las Empresas y Organismos Públicos de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales, se detalla en los Anexos que forman parte integrante de la presente norma, los cuales se publican en la sede digital del Ministerio de Economía y Finanzas (www.gob.pe/mef),en la misma fecha de publicación del presente Decreto Supremo en el Diario Oficial El Peruano. 

Agrega que la formalización de los Créditos Suplementarios en el Presupuesto Consolidado de las Empresas y Organismos Públicos de los Gobiernos Regionales y Gobiernos Locales para el Segundo Trimestre del Año Fiscal 2022, no convalida los actos administrativos o de administración que se hayan ejecutado, sin sujeción a la normatividad presupuestaria. 

Asimismo, el MEF publicó el Decreto Supremo Nº 191-2022-EF en el Boletín de Normas Legales del Diario El Peruano en el que se autoriza la transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022, de hasta 20 millones 103,374 soles. 

Esos recursos son a favor de los Gobiernos Regionales de Loreto, Madre de Dios, Ucayali y San Martín y se destinarán a financiar las actividades orientadas a fortalecer la competitividad y aprovechamiento sostenible de los recursos forestales a través del Programa Presupuestal Competitividad y Aprovechamiento Sostenible de los Recursos Forestales y de la Fauna Silvestre. 

Finalmente, mediante el Decreto Supremo Nº 193-2022-EF se autorizó la Transferencia de Partidas en el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2022 de hasta seis millones 394,994 soles a favor de la Reserva de Contingencia y de la Municipalidad Provincial de Chachapoyas. 

Esos recursos se destinarán al financiamiento del proyecto de inversión con Código Único de Inversiones (CUI) 2501753: “Mejoramiento y Ampliación del Servicio de Comercialización del Mercado Modelo Chachapoyas, Distrito de Chachapoyas - Provincia de Chachapoyas - Departamento de Amazonas”, en la fuente de financiamiento Recursos Ordinarios. 

 
Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN

Publicado: 25/8/2022