Super Mensajes

El banco de inversión Credit Suisse mantiene su proyección de crecimiento del producto bruto interno (PBI) real del Perú en 3% para este año de acuerdo con su último reporte para mercados emergentes.


Seguimos considerando que el sexto retiro del sistema de fondos de pensiones mantendrá resistente el consumo privado. Como tal mantenemos nuestra previsión de crecimiento del PBI real para el 2022 en 3%”, anticipó. 


En términos anuales 

Explicó que, en términos anuales, el PBI aumentó 2.3% en mayo, levemente por debajo de las expectativas medianas del mercado que se ubican en 2.5%.  

El Credit Suisse agregó que, en términos acumulados, el PBI subió 3.5% en los primeros cinco meses del año.  

“La aceleración aparente en la actividad económica es un avance positivo, considerando que el telón de fondo se ha deteriorado”, refiere. 

Aseveró que en términos mensuales, el PBI aumentó 1.4% intermensual (ajustado estacionalmente, no anualizado) en mayo, aumentando después de tres meses consecutivos de caídas. 

“La mejora fue de base amplia, con un fuerte crecimiento secuencial”, detalló en su reporte.  

Algunos de los aumentos más notables se produjeron en los sectores de pesca (14.1% intermensual),transporte y almacenamiento (9.5%) y comercio (5.4%).  


Más en Andina:


(FIN) SDD/JJN
JRA


Publicado: 18/7/2022