Super Mensajes

Con el objetivo de cerrar las brechas de vacunación contra el covid-19 y también del Esquema Regular, el Ministerio de Salud (Minsa) y el Open Plaza unen esfuerzos y lanzan hoy viernes 24 de marzo la campaña “Open Vacunafest”, para brindar el servicio de vacunación a los asistentes en las diferentes sedes.


La campaña se desarrollará en cuatro sedes del Open Plaza: Atocongo, Angamos, La Marina y Huancayo. En el caso de Atocongo, las brigadas de vacunación estarán de jueves a domingo; en Angamos y La Marina todos los sábados y domingo. Mientras que en Huancayo de lunes a domingo. 

En todos los casos el horario de atención será de 1:00 p. m. a 6:00 p.m.
 
Las vacunas que se aplicarán están dirigidas para toda la familia. Es así que para el covid-19 se contará con todas, incluyendo las pediátricas y bivalentes. En el caso del Esquema Regular se contará con vacunas contra la poliomielitis, difteria, tétanos, sarampión, varicela, neumococo, entre otras.

 
De esta manera, el público asistente al Open Plaza, adultos, jóvenes y niños, podrá tener la oportunidad de aprovechar sus visitas para vacunarse y protegerse contra las diversas enfermedades existentes.

 
“Con nuestro programa Open Salud queremos atender a nuestra comunidad, ofreciendo espacios en nuestros centros comerciales para apoyar al Programa Nacional de Vacunación del Minsa. Promoviendo junto al Minsa diferentes iniciativas que contribuyen al bienestar de nuestra comunidad”, indicó José Antonio Contreras, gerente general de Open Plaza.
 

Avance de vacunación


De acuerdo al Repositorio Único Nacional de Información en Salud (Reunis) en el Perú se han administrado más de 88 millones de dosis contra la covid-19 a la fecha, de los cuales el 94.01 % corresponden a primera dosis, el 90.33 % a segunda dosis y el 74.36 % a tercera dosis.
 
En cuanto a la vacunación pediátrica se han suministrado más de 6 millones de dosis a niñas y niños de entre 5 y 11 años, de los cuales el 74.72 % corresponden a primera dosis, el 61.89 % a segunda dosis y el 17.48 % a tercera dosis.

 
Respecto a la vacunación de niñas y niños de 6 meses a 4 años, se han aplicado más de 509 mil dosis, de los cuales 14.99 % corresponde a primera dosis y 6.22 % a segunda dosis. 

Más en Andina:




(FIN) NDP/ SMS


Publicado: 24/3/2023