Tipo de cambio
Compra
S/.3.811
Venta
S/.3.818
Compra
S/.4.41
Venta
S/.4.5
Compra
S/.3.793
Venta
S/.3.836
Compra
S/.3.745
Venta
S/.3.897
Compra
S/.3.76
Venta
S/.3.862
Compra
S/.3.791
Venta
S/.3.853
Compra
S/.3.7
Venta
S/.3.86
Noticia Anterior
  • Inicio
  • Andina
  • Covid-19: Minsa aclara que no tiene pago pendiente por la compra de la vacuna de Moderna

Covid-19: Minsa aclara que no tiene pago pendiente por la compra de la vacuna de Moderna

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que, a la fecha, no cuenta con facturas vencidas pendientes de pago con el laboratorio Moderna respecto al suministro de vacunas contra el covid-19.


Mediante un comunicado, el Minsa añade que, conforme al acuerdo suscrito por el Estado Peruano con el laboratorio Moderna, se le ha cancelado a dicho proveedor, a la fecha, más del 70% del monto acordado.

Puedes leer:


En tal sentido, el Minsa rechaza la difusión de información inexacta respecto a un presunto retraso en los pagos acordados con el laboratorio Moderna respecto a la provisión de vacunas contra el coronavirus. 

#IMPORTANTE | Respecto a la información de un supuesto incumplimiento en el pago de las vacunas contra la #COVID19 del laboratorio Moderna, #CENARES informa lo siguiente: pic.twitter.com/ecXw3V0BZ9

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru) June 30, 2022

En esa línea, el Minsa señala que, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares), realizó las gestiones correspondientes para la asignación de los recursos presupuestales y pago de las obligaciones contraídas con dicho laboratorio para la compra de vacunas.

Puedes leer:

Asimismo, el Minsa indica que es inexacto que los pagos correspondientes a las entregas realizadas en el presente año se efectúen por adelantado, y que estas se realizan con posterioridad al ingreso de los productos al país, tal como se encuentra contemplado en las condiciones del acuerdo.

Finalmente, el Minsa asegura la aplicación de vacunas seguras, eficaces y aprobadas internacionalmente en todos los establecimientos de salud del país.

Más en Andina:


??Vacuna de Moderna: ¿Cuál es la dosis para niños desde los 6 meses? Rolando Pajón, director médico de Moderna para Latin American, nos habla sobre esta vacuna pediátrica ?? https://t.co/nKLH061Hxb pic.twitter.com/RAqhwYRSfS

— Agencia Andina (@Agencia_Andina) May 24, 2022

(FIN) LIT


Publicado: 30/6/2022
Ver Noticia Completa
Siguiente Noticia