Super Mensajes

El Ministerio de Salud (Minsa) aclaró que, a la fecha, no cuenta con facturas vencidas pendientes de pago con el laboratorio Moderna respecto al suministro de vacunas contra el covid-19.


Mediante un comunicado, el Minsa añade que, conforme al acuerdo suscrito por el Estado Peruano con el laboratorio Moderna, se le ha cancelado a dicho proveedor, a la fecha, más del 70% del monto acordado.

Puedes leer:

En tal sentido, el Minsa rechaza la difusión de información inexacta respecto a un presunto retraso en los pagos acordados con el laboratorio Moderna respecto a la provisión de vacunas contra el coronavirus. 


En esa línea, el Minsa señala que, a través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares),realizó las gestiones correspondientes para la asignación de los recursos presupuestales y pago de las obligaciones contraídas con dicho laboratorio para la compra de vacunas.

Puedes leer:

Asimismo, el Minsa indica que es inexacto que los pagos correspondientes a las entregas realizadas en el presente año se efectúen por adelantado, y que estas se realizan con posterioridad al ingreso de los productos al país, tal como se encuentra contemplado en las condiciones del acuerdo.

Finalmente, el Minsa asegura la aplicación de vacunas seguras, eficaces y aprobadas internacionalmente en todos los establecimientos de salud del país.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 30/6/2022