Super Mensajes

Ante el bajo porcentaje de vacunación contra el covid-19 a la población escolar en las últimas semanas, el ministro de Salud, Jorge López, exhortó a los padres de familia a que autoricen la vacunación de sus hijos contra el virus.


“Tenemos una deficiencia en el porcentaje de vacunados a nivel de instituciones educativas. Insto a los padres de familia a que firmen las autorizaciones para que sus hijos sean vacunados, porque es la única manera de evitar que sean hospitalizados o necesiten una cama UCI”, aseveró.  

Puedes leer:

Sostuvo que muchos escolares solamente tienen la primera dosis y que se necesita que completen sus dosis para enfrentar la cuarta ola del covid-19.


En esa línea, López dijo que el 75% de los pacientes que fallecieron por covid-19 no recibieron sus dosis completas de la vacuna.

“Muchos de ellos tiene comorbilidades, son diabéticos, hipertensos o mayores de edad. Pero lo que nos preocupa es que esos fallecidos no habían completado sus dosis de vacunación”, subrayó.

Viruela del mono

En otro momento, el titular de Salud dijo que se tienen registrados en el país más de 20 casos. “Es una problemática que estamos manejando. Como sabemos es un grupo que está disperso en los diversos distritos de Lima”.

“Vemos que hay como cuatro pacientes que tienen nexos continuos, que han tenido contacto entre ellos. El resto son independientes”, dijo.

Puedes leer:

López participó esta mañana en la campaña que realizó el SAMU en el colegio Teresa González de Fanning, ubicado en el distrito de Jesús María.

“Estamos capacitando a las alumnas en diferentes aspectos. Uno de ellos es un RCP (Reanimación Cardiopulmonar) básico y el uso adecuado de las mascarillas”, anotó.

Más en Andina:



(FIN) LIT


Publicado: 11/7/2022