Super Mensajes

La Red Integrada de Salud de la municipalidad de San Borja informó que más del 85% de los adultos mayores del distrito completaron su tercera dosis contra la covid-19.


En conjunto con la Dirección de Redes de Salud Integradas (Diris) Lima Centro y el Seguro Social de Salud (EsSalud),se implementaron diferentes mecanismos para seguir inmunizando a esta población vulnerable.

Según la data del Repositorio Único Nacional de Información en Salud, en la actualidad, el 85,9 % de adultos mayores de San Borja cuenta con la tercera dosis

“Esto es un gran avance en nuestra lucha contra el covid-19. Nuestro deseo es cubrir en poco tiempo el 100 % de esta población y continuar aplicando la cuarta dosis", comentó la jefa de la unidad de servicios de salud y atención al ciudadano, Zulma Anaya Chacón.


Las acciones estratégicas también incluyen a la población que no pueda acercarse a un centro de vacunación como son los hogares de reposo, albergues, entre otros.

Asimismo, la Gerencia de la Red Integrada de Salud de la municipalidad gestionó vacunaciones en los diversos centros educativos primaria y secundaria del distrito, contando con la autorización de los padres o tutores de los menores de manera coordinada con la DIRIS Centro.

Cabe mencionar que, durante el mes de julio se desarrolló el cuarto taller del Comité Distrital de Salud de San Borja, que cuenta con el soporte de la estrategia Smart City Health San Borja. En esta reunión, sus integrantes priorizaron la problemática del distrito y evaluaron estrategias multisectoriales e integrales para su control.

Más en Andina:


(FIN) NDP/SQH

Publicado: 4/8/2022