La mujer de la quincenaBessie Coleman
InicioPrincipalCovid-19: más de 600,000 niños de 5 a 11 años aún no reciben la segunda dosis

Covid-19: más de 600,000 niños de 5 a 11 años aún no reciben la segunda dosis

Más de 600,000 niños de 5 a 11 años aún no completan su segunda dosis contra el covid-19, por lo que se están buscando nuevas estrategias de vacunación para ubicar a esos menores y protegerlos del virus, indicó María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

AndinaPor:Andina1 de agosto, 2022 4 minutos
Compartir
Super Mensajes

Más de 600,000 niños de 5 a 11 años aún no completan su segunda dosis contra el covid-19, por lo que se están buscando nuevas estrategias de vacunación para ubicar a esos menores y protegerlos del virus, indicó María Elena Martínez, jefa de Inmunizaciones del Ministerio de Salud (Minsa).


En este grupo etario sí se ha llegado a inmunizar con la primera dosis al 70 %, lo que representan 2 millones 900,000 niños.

Todavía existe una brecha del 30 % de menores  que aún no han sido inmunizados (600 mil) y, en el caso de la segunda dosis, solo se ha inmunizado al 56 % a nivel nacional.

Puedes leer: Covid-19: Minsa autoriza aplicación de la tercera dosis en niños de 5 a 11 años

“Actualmente tenemos 600,000 mil menores (de 5 a 11 años) que no han completado la segunda dosis. Estamos buscando a esos niños y ejecutando nuevas estrategias para llegar a los colegios, padres de familia, comunidades a fin de ayudar a mejorar y restaurar la protección frente a las nuevas variantes”, refirió.

Martínez también comentó que la brecha de niños carentes de su segunda dosis ascendía a 800,000 y que, gracias a los esfuerzos de las brigadas del Minsa y a las campañas de vacunación, la cifra pudo reducirse a 600,000 menores, pero aún hace falta sensibilizar a los padres de familia sobre la importancia de la vacunación.

Precisó que en el Perú son más de 4 millones 200,000 los niños de 5 a 11 años de edad que están registrados, de los cuales el 70% ha recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19.

Todas las vacunas que se aplican a los menores -subrayó- están autorizadas por los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos, por lo que no debería existir desconfianza o temor de la población.

Lamentó que las campañas de vacunación que se realizaron en los colegios no hayan tenido gran acogida debido a la falta del consentimiento informado. Ante esta situación, se ha visto más oportuno trabajar con las organizaciones municipales y comunidades locales.

Niños de 5 a 11 años

En otro momento, la funcionaria destacó que desde la semana pasada se está aplicando la tercera dosis a los niños de 5 a 11 años pero que hayan cumplido 5 meses después de haber recibido la segunda dosis. 

A nivel nacional, agregó se espera vacunar contra el covid-19 en tercera dosis a un total de 4 millones 200,000 niños de 5 a 11 años.

En esa línea, informó que, a la fecha, ya se ha aplicado la tercera dosis a 8,100 niños de 5 a 11 años de edad.

“Estamos trabajando con el Ministerio de Educación para, a través de los docentes, promocionar y dar a conocer al padre de familia la importancia de vacunar a su hijo con la tercera dosis cinco meses después de haber recibido la segunda dosis”.
 
Vacunación en regiones

Uno de los grandes desafíos del Minsa es la vacunación contra el covid-19 en las poblaciones indígenas donde por motivos de accesibilidad o idioma es difícil la inmunización.

“Estamos en una campaña de Me Vacuno Perú a nivel nacional y hemos diseñado mensajes de acuerdo a los diversos idiomas de nuestro país. Lo más difícil es vacunar en las poblaciones indígenas. Allí estamos vacunando junto con el líder de la misma comunidad para poder acercarnos a la población y pueda recibir la vacuna”, precisó.

Campañas

Por Fiestas Patrias, agregó, las brigadas de vacunación contra el covid-19 estarán en las zonas cercanas a los circos, centro de entretenimiento para niños como el Coney Park o los paraderos de la línea 1 del Metro de Lima, lugares donde hay mayor afluencia de personas durante esta semana de celebraciones.

Puedes leer: ¡No te dejes engañar! Conoce los mitos y verdades sobre la vacuna contra el covid-19

La funcionaria invocó a la población, pero sobre todo a los padres de familias, a acudir con sus hijos a los centros de vacunación para inmunizarlos contra este virus y evitar que la enfermedad pueda complicarse. 

Asimismo, reiteró que las vacuna son inocuas y solo se reportan los eventos esperados: dolor en la zona de aplicación, malestar o fiebre en algunos casos pero que todos pasan muy rápidamente.

Más en Andina



(FIN) ICI/RRC
JRA

Publicado: 1/8/2022

Más de Andina

APEC Perú 2024: conoce las próximas actividades que se realizarán en el país
Andina

APEC Perú 2024: conoce las próximas actividades que se realizarán en el país

Este año se desarrollará en nuestro país la cumbre de líderes del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC),cuya presidencia pro tempore la ejerce Perú, así como una serie de eventos relacionados. Conoce cuáles son las próximas actividades que se realizarán, de acuerdo con el calendario establecido.

Alianza Lima cayó 1-0 ante el Melgar y se despidió de toda opción de ganar el Apertura
Andina

Alianza Lima cayó 1-0 ante el Melgar y se despidió de toda opción de ganar el Apertura

Alianza Lima cayó este domingo 1-0 ante el FBC Melgar, en el Estadio Monumental de la UNSA de Arequipa, y perdió toda opción de pelear el título del Torneo Apertura al quedar rezagado en la cuarta posición. Con esta victoria los 'rojinegros' se meten a la lucha al sumar 26 unidades y son terceros.

Crisis por falta de agua en Trujillo: supervisan abastecimiento de servicio a la población
Andina

Crisis por falta de agua en Trujillo: supervisan abastecimiento de servicio a la población

Ante la crisis por la falta de agua que afecta a miles de personas de la ciudad de Trujillo, región La Libertad, la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) realiza un monitoreo permanente y sistemático del abastecimiento alternativo, mediante camiones cisterna, que realiza la EPS Sedalib, en cerca del 60 % de sectores afectados de Trujillo metropolitano, por la rotura de la tubería principal de agua potable de 900 mm, a la altura del río Moche.

Más vistos

Todos los titulares mostrados en esta página son leídos desde los RSS de los respectivos medios.
AP Noticias no tiene responsabilidad por el contenido de dichos titulares, solo se limita a mostrarlos.
Si su medio no desea que sus RSS sean publicados en este portal, escríbanos a rss@apnoticias.pe.
© 2024 - Todos los derechos reservados